CERRADURAS ELECTRÓNICAS

Con el pasar de los años estos modelos de cerradura están siendo más comprados, su auge va en aumento, y que no solo empresas las están usando, sino que también existen viviendas que le están instalando estas cerraduras electrónicas.Como se ha demostrado  que la seguridad es mayor que los modelos que conocemos de toda la vida, muchas familias y compañías están comprando dichas cerraduras.

Aplicación

Cuartos de hoteles, puertas de entrada a compañías y hasta en los mismos edificios, y se está viendo un claro aumento que estas cerraduras están siendo utilizadas con mayor frecuencia en puertas de entradas de las casas. Las personas se dieron cuenta que son bastantes seguras, y sus costes no son para nada caros. Además de que son más seguras que las cerraduras que comúnmente conocemos.

¿De qué manera funcionan?

Esto dependerá del modelo que vayas a comprar.

Los modelos que son de entrada habitualmente trabajan con claves que debidamente se tienen que introducir en el teclado que tenga la cerradura. Ahora bien si hablamos del garaje se puede abrir con un control. Para los cuartos de hoteles estos suelen funcionar con tarjeta. Solo bastara que introduzcas la tarjeta en la ranura correspondiente para que se te permita el acceso.

Todo se transforma a la hora de hablar cuando se quiere instalar en el hogar. Para que podamos entrar a nuestra casa, podemos realizarlo a través de un mando a distancia o nuestro teléfono móvil. No temas porque sientas que es poco seguro, las compañías que han fabricado estas cerraduras inteligentes, están en constante trabajo e investigación fabricarlas cada vez más segura, y tratando siempre de ponérsela lo más difícil que se pueda al ladrón.

De manera de conseguir que sean bastante confiables y seguras los códigos cada cierto tiempo se están cambiando, y así lograr que los ladrones no tengan acceso a estas claves que son sumamente importantes.

Estos modelos disponen de baterías como fuente de energía, además de la energía eléctrica. Así que si se te llegara a ir la luz no tendrás que preocuparte, la cerradura seguirá funcionando, dichas baterías tienen una muy buena duración además de que la manera de recargarlas es sencilla.

¿Resulta Difícil su instalación?

No requieres de un cerrajero, hasta por tus propios medios la puedes instalar, ojo pero en todo momento tienes que acatar las instrucciones del fabricantes para que la instales correctamente, y evidentemente ahorraras dinero en ello.

Tienes que estar consciente del tamaño que tiene el cilindro a la cual le piensas instalar la cerradura electrónica, porque te puede pasar que no compres la correcta y tengas que cambiarla por una que se adapte al cilindro. Otro punto a favor es no requieren de cables para su debida instalación.

Cuando ya la hayas instalado otro paso sería darle una buena configuración. Como recomendación,  siempre que te dispongas a instalar una cerradura de este tipo procura estar dentro de la casa, por si resulta que la hayas configurado mal y después no puedas ingresar.

Este es uno de los pasos que da un poco que hacer, así que no pierdas la paciencia. En menos de una hora tendrás tu cerradura instalada. Si no lo quieres hacer tú, entonces sencillamente contrata a un cerrajero.

Sus ventajas

Como ya lo sabes, la colocación de estos modelos de cerraduras es bastante fácil. La instalación se te pudiera complicar cuando estés en el proceso de configuración, si no sabes manipular bien un Smartphone o dispositivos electrónicos, y si eres de las personas que saben, entonces ese dinero te lo ahorraras.

La autentificación es bastante buena, resultan complejas de piratear. No dudes en dar el salto a estas cerraduras, y cambiar las tradicionales que tienes en casa, empresa, oficina, entre otros.

Cambia la clave de acceso periódicamente, existen personas que se les olvida hacer esto, y no es bueno. Cámbiala y tu seguridad aumentara.

Qué bueno es saber que no requieres de llaves que tener contigo todo el tiempo, ya que con el teléfono móvil basta. Dado que no se necesitan de llaves, ya no necesitaras cambiar la cerradura, y evidentemente ese dinero lo ahorras para otros gastos. A su vez ha quedado demostrado que son mucho más seguras que las cerraduras tradicionales.

¿Estos modelos son el futuro?

Todavía sería un poco apresurado decirlo, pero sin lugar a duda va por muy buen camino de serlo.

Dado su fácil instalación, su manipulación que es muy sencilla, y que estamos en el siglo XXI, la gente ha ido evolucionando con la tecnología, y pues estas cerradura cada vez están siendo utilizadas.

Lo bueno de estas cerraduras es que solo bastara con tener un teléfono móvil, pues no se necesitara de llaves para abrir las puertas, y ya ahora no tenemos que preocuparnos por las llaves, que si las olvidamos, las perdimos, el teléfono sería muy extraño que lo olvidemos, ya que constantemente los estamos utilizando, así que no dudes más, da el paso final y entra al mundo de las cerraduras electrónicas.