La tecnología en la seguridad del hogar

Hoy en día la tecnología nos otorga dipositivos y sistemas de seguridad que combaten de manera eficaz a los ladrones que quieran entrar en nuestra propiedad.

Por suerte, con el tiempo son más las innovaciones que hacen nuestra vida más segura, fácil y cómoda.

Gracias a la domótica podemos integrar la tecnología en la gestión de nuestro hogar. Esta convierte tu casa en una vivienda inteligente mediante sistemas que además de ahorrarnos energía mantienen la propiedad bajo protección.

¿Cuáles son los beneficios de la domótica?

  • Ahorro energético:
  • Nos ayuda a programar los sistemas de iluminación y climatización.
  • Regula el consumo de energía en dispositivos que no son de uso prioritario.
  • Gestiona las tarifas de consumo.
  • Protección y seguridad:
  • Detecta a las personas ajenas al hogar.
  • Cierra puertas, ventanas y persianas.
  • Otorga vigilancia por video en la entrada y en la zona que desees.
  • Previene posibles incendios o fugas
  • Tele-asistencia
  • Confort
  • Incluye un control remoto de iluminación que regula la intensidad además de apagar y prender luces.
  • Automatiza tus equipos para un uso más eficiente.
  • Puedes ver todo lo que sucede en las cámaras de seguridad a tráves de cualquier dipositivo inteligente.

Cámaras de seguridad

Sin duda alguna, las cámaras de seguridad son el principal enemigo de los delincuentaes. Estas trabajan las 24 horas del día como los cerrajeros baratos Sueca y los 365 días del año y son capaces de revelar con su sistema de monitoreo a cualquier persona que quiera hacer una fechoría.

Con la domótica, el hogar estará protegido con cámaras de seguridad discretos capaces de notificar la presencia de cualquier intruso. Además, algunos de estos dipositivos cuentan con visión panorámica para tener visión total de la vivienda.

Los dos tipos de cámara más novedosos son las de alta resolución y las cámaras IP:

  • Cámaras de alta resolución: Proporcionan imágenes con información detallada. Permiten visualizar en vivo y directo desde cualquier dispositivo móvil
  • Cámaras IP: Vienen con un software que almacena las imágenes autómaticamente. Incluye un sistema infrarrojo que garantiza un funcionamiento óptimo sin importar la iluminación. Son más económicas que las anteriores pero es necesaria la ayuda de un infórmatico para su instalación.

Cerraduras inteligentes

Aparte de tener un atractivo visual, las cerraduras inteligentes se han convertido en las preferidas de muchos. Varias de estas cerraduras permite visualizar quién se encuentra en el exterior, aunque no estemos en casa, a través de un Smartphone.

Hoy en día, existe un mercado de cerraduras inteligentes que se ajusta a cualquier necesidad y presupuesto. Una de las mayores bondades de estas cerraduras es su fácil instalación.

Con los modelos más recientes de estas cerraduras podrás abrir las puertas de tu hogar sin necesidad de llaves. Solo debes acercar tu Smartpohone a la puerta y con el bluetooth se abrirá automáticamente.

Existen otras cerraduras inteligentes que permiten el acceso a la propiedad mediante un código PIN, huellas dactilares o con una tarjeta de radiofrecuencia.

Muchas de las nuevas cerraduras inteligentes incluyen cámaras frontales que te permiten visualizar quién toca la puerta. También puedes configurarle al acceso a personas de tu preferencia.

Timbres inteligentes

Los timbres también han evolucionado y son parte importante de la domótica. Hoy en día existen timbres inteligentes que se conectan al Wi-Fi y nos proporcionan mayor seguridad en la propiedad.

El timbre inteligente tiene un sistema que se activa justo cuando alguien llama a la puerta. A diferencia del timbre clásico, el inteligente permite ver a tráves del móvil quién llama a la puerta y hasta podrás hablar con esa persona.

Por ende, puedes saber quién toca la puerta aunque no estés en casa. Estos timbres se manejan a través de una aplicación que se puede usar simultáneamente en varios dispositivos.

Algunos de estos timbres vienen con sistemas infrarrojos que te permiten tener visión nocturna y hasta tomar fotografías. Son capaces de ayudarte a monitorear tu hogar con un rango de visión de 180 grados y hasta 10 metros de distancia.

Aunque no lo creas, hay modelos de timbres inteligentes que vienen con un grabador y reproductor mp3 para dejar un mensaje a tus visitantes cuando no estás en casa o para colocar esa canción que tanto te gusta.

Si bien la instalación de los timbres inteligentes es fácil, es necesario disponer de conexión Wi-Fi en el hogar.

Alarmas de última generación

Actualmente, existen alarmas de última generación que se han convertido en uno de los sistemas más buscados para los que quieren asegurar su propiedad. Estas otorgan al usuario el alivio de que su casa estará cuidada de delincuentes o ladrones.

Una de las bondades más llamativas que tienen las alarmas de última generación son los sensores de movimiento por infrrarojo, las cámaras de video, el sistmea de detección de humo y el aviso automático a las Fuerzas de Seguridad en caso de un allanamiento a la vivienda.

Puede contar con https://www.cerrajerosvillaviciosadeodon24horas.es para este tipo de trabajo o cualquier otro.