Los mejores consejos a la hora de dejar sola tu casa

Todos han sentido temor de dejar su vivienda por mucho tiempo sola, pero a veces cuando salimos de viaje debemos hacerlo. Existen personas incapaces de ausentarse por varios días de su hogar por el gran miedo que sienten de que ladrones entren mientras no estén.

Pero muchos cerrajeros 24h Sueca aconsejan puntos muy sencillos, que la gente no por falta de información si no por olvidos deja de hacer:

  • Claramente debes cerrar todas las posibles entradas a tu casa, todas las puertas deben quedar con llave. Los propietarios muchas veces olvidan este consejo tan obvio y sencillo, no debes irte sin haber chequeado que todo está bien cerrado.
  • No debes tener objetos de valor en los garajes porque la mayoría de las veces sus puertas son de menor calidad que las de las entradas principales.
  • No guardes las llaves de repuesto o de emergencia en los lugares más comunes, ya que tanto los ladrones como todo el mundo sabrán encontrarla. Algunos de estos escondites que no debes usar son: debajo de la alfombra, o en le buzón o en una maceta; es muy típico observar estos lugares para guardarlas en las películas.
  • El jardín no debe tener arbustos cerca de puertas o ventanas porque pueden ayudar a los ladrones a esconderse mejor. No tener lugares en los que no haya una clara visibilidad desde el exterior en su jardín porque es perfecto para que los ladrones encuentren nuevos escondites.
  • En su hogar no debe haber oscuridad. Lo más recomendable es tener mejor visibilidad, es decir, debe haber varias luces, bombillos o mejor un sistema de luces que se activen con sensores, esto ayuda a reducir los escondites para esto individuos indeseados. Otro sistema de seguridad viejo pero efectivo son las alarmas, es una de las cosas que más ahuyenta a los ladrones y no les permite sustraer los bienes.

Otro consejo muy importante que ofrecen https://www.cerrajerosvaldemoro.es para el momento en el que deje su hogar, estamos en una sociedad digital, todos utilizamos el internet y las redes sociales, en ellas compartimos nuestros momentos felices, nuestros gustos, nuestra vida y mucho más. Pero esto tiene su lado negativo, ya que muchas personas publican diariamente todo lo que hacen en el momento que están de viaje, lo comparten en Facebook, Instagram, entre otras y esto lo puede ver una gran cantidad de personas, entre esas, los ladrones. Con esas fotos se pueden enterar de que no estás en tu casa y aprovecharse de ello. Es por eso que mientras menos publiques o tengas en privado tus fotos y videos será mejor.

Otra acción recomendada es realizar actividades que hagan parecer que aun hay gente en la casa. ¿Cómo hacer esto? Pedirle el favor a sus vecinos de recoger las cartas de los buzones de botar la basura, de prender las luces y así se verá movimiento y pensarán que usted sigue en su casa.