Nuestro Blog

¿Realmente existen llaves que no se pueden copiar?

Estamos constantemente mejorando la confortabilidad y seguridad de nuestros hogares y, en este sentido, parece que el ser humano nunca desfallecerá en sus intentos de continuar aspirando por una mejoría en cada uno de los aspectos de su vida, uno de los cuales es sin lugar a duda la seguridad. Tanto los modernos sistemas seguridad, cerraduras antibumping o que bloquean los principales métodos de sabotaje usados por los ladrones y puertas de máxima seguridad, todos estos dispositivos de protección poseen un denominador común, todos ceden ante sus respectivas llaves.

Debido a la gran relevancia de las llaves que son capaces de desmontar la seguridad ofrecida por sus cerraduras respectivas, muchas personas coinciden en que el verdadero punto de inflexión que permite tener un amplio margen de protección y seguridad es disponer de un modelo de llave que sea irreproducible, es decir, que no pueda ser copiado por métodos fraudulentos, ya que no tiene sentido contar con una puerta acorazada o una cerradura de máxima seguridad si la misma puede ser vulnerada con la rápida y fraudulenta técnica de copiar las llaves.

Es probable que nunca se alcance la máxima ambición del ser humano con respecto a la seguridad de su hogar, oficina o local comercial, la cual es disponer de una seguridad impenetrable e imposible de vulnerar, ya de alguna los ladrones siempre encontrar un método para lograr sabotear los sistemas seguridad y luego, aprendiendo de nuestros errores, diseñaremos un nuevo componente de seguridad capaz de volver a neutralizar a los ladrones hasta que estos encuentren un nuevo método que perpetuara este ciclo, el de mejorar y perfeccionar de forma perpetua la seguridad de nuestros hogares.

Ante el incremento de la incidencia de robos y hurtos a los hogares perpetrados mediante las técnicas de copias ilegales de llaves, la potente industria de la cerrajería diseño un nuevo producto que fue lanzado al mercado para ofrecerles a los usuarios una protección renovada ante la reproducción ilegal de llaves, las cerraduras con llaves anti-copia.

Este tipo de llave posee un diseño y disposición de las muescas y dentaduras que la conforman prácticamente imposibles de copiar, lo cual impide que los ladrones puedan utilizar sus técnicas rudimentarias para efectuar las reproducciones de llaves.

No obstante, muchos usuarios están realmente preocupados sobre la eficacia de este sistema anti-copia, ya que de ser absolutamente irreproducible esto quiere decir que no podremos optar por una copia cuando extraviemos la llave o la misma se rompa, por lo que quedaremos improvistos de este instrumento necesario para abrir la puerta de nuestro hogar, por ello en los siguientes párrafos analizaremos el sofisticado mecanismo anti-copia de estas llaves y la veracidad del mismo en lo que respecta a la capacidad de ser copiadas.

¿Es imposible reproducir una llave anti-copia?

La gran pregunta que la gran mayoría de los clientes o usuarios de servicios de cerrajería les realiza a estos profesionales: ¿De verdad ese tipo de llaves no puede ser copiada?, y si analizamos dicha interrogante evidenciaremos que nace de dos pensamientos o apreciaciones diferentes, uno de ellos es la desconfianza a los productos ofrecidos en el mercado que se publicitan como perfectos pero que realmente se basan en una falsa publicidad.

El otro pensamiento que lleva a las personas a preguntarse sobre la veracidad y confiablidad del sistema anti-copia es la preocupación, puesto que para algunas personas una llave anti-copia puede llegar a ser contraproducente para el propio usuario debido a que si la misma es perdida o dañada sería imposible optar por una copia de reemplazo si realmente son irreproducibles este modelo de llaves.

Contestar esta pregunta de forma literal y realista es realmente fácil, las llaves completa y absolutamente irreproducibles no existen, puesto que sería imposible diseñar algún objeto o patrón que con la tecnología moderna no pueda ser copiado a la perfección.

Ahora bien, para los ladrones y estafadores estas llaves si son realmente imposibles de copiar, y es allí donde cobra sentido el verdadero significado de las llaves anti-copias. El mercado de la cerrajería o los fabricantes de estos dispositivos de seguridad no están engañando a los clientes y usuarios al venderles llaves “anti-copias” puesto que, en realidad, estas llaves resultan completamente irreproducibles para los métodos y técnicas utilizadas por los ladrones.

La única forma en que pueden ser reproducidas estas llaves para que los clientes puedan disponer de una segunda copia en caso de extraviar o dañar la original es acudiendo a las oficinas del fabricante de la misma, quienes poseen archivado el diseño original y único de la llave al cual se accede mediante las coordenadas de seguridad o tarjeta que vienen con cada cerradura con copias anti-llaves, por lo que al mostrar dicha tarjeta el fabricante procederá con el uso de maquinaria especializada y equipos de avanzada tecnología a fabricar una copia nueva de la llave.

¿Se avecina el fin de las llaves mecánicas?

A pesar de la mejoría de la tecnología utilizada para la fabricación de llaves y de la invención de las llamadas anti-copias, aun se tiene cierta desconfianza hacia estos dispositivos mecánicos, y esta se ha incrementado en los últimos años con la aparición en el mercado de sistemas de seguridad que han presidido por completo de elementos mecánicos para su apertura ya que utilizan llaves digitales las cuales son más personales y seguras.

Las llaves digitales o electrónicas son todos aquellos elementos, que nos permitirá abrir las cerraduras de forma remota mediante información personalizada del usuario, ya sea huellas dactilares, combinaciones o claves, la conexión con el Smartphone del usuario, etc. Al brindar mayor comodidad y ser mucho más personalizadas, las llaves digitales representan el futuro de la cerrajería, por lo que las llaves tradicionales y mecánicas irán progresivamente en desuso.

¿Las llaves digitales son invulnerables?

Ahora bien, si las llaves digitales presentan ventajas evidentes contra las llaves convencionales ¿Estas no pueden ser copiadas o vulneradas? Como hemos comentado a lo largo de este articulo la seguridad perfecta no existe y siempre se encontrarán nuevos métodos para vulnerar las cerraduras independientemente de que sean mecánicas o electrónicas.

Las llaves digitales tales como tarjetas electrónicas también tiene la particularidad de que pueden ser reproducidas, sin embargo, los métodos para realizar dicha copia son mucho más difíciles en comparación con las llaves mecánicas convencionales. Por otro lado, las cerraduras inteligentes que incorporan llaves biométricas, de reconocimiento fácil o la apertura por medio de teléfonos celulares pueden ser hackeadas y vulneradas, lo cual también requiere de métodos altamente especializados e improbables.

En conclusión: Cual llave debo elegir para proteger mi hogar

Actualmente no existe una recomendación global sobre el tipo de llave más segura y conveniente, ya que los cerrajeros de todo el mundo no han logrado definir cuál de estos dos tipos de llaves son las más eficaces debido a que ambas cuentan con desventajas y sus respectivas ventajas.

La elección entre una cerradura con llave digital o mecánica dependerá de los gustos y de la comodidad del cliente, sin embargo, se sugiere encarecidamente que independientemente de la elección realizada se adquieran modelos de fabricantes reconocidos y prestigiosos, ya que la calidad es esencial para la seguridad de la llave.

Detenidos 18 personas de una georgiana por hurto, en unas residencias ubicadas en Madrid

La Policía Nacional detuvo a dieciocho sujetos que aparentemente pertenecen a una banda georgiana, denominada Kanonieri Kurdi, a la cual se le imputan decenas de robos en los hogares de la capital del país.

Cabe destacar que durante toda la operación que desempeñó la Policía ha privado de libertad a muchos especialistas en la técnica del ganzuado o mejor conocidos como manos de oro o también mecánicos, por la naturalidad con la que pueden abrir las puertas de las viviendas además son muy reconocidos por otros grupos de delincuentes de la misma banda.

¿Qué tipo de cerradura puedo elegir para mi puerta?

En muchas oportunidades se presenta la necesidad de cambiar la cerradura de la puerta principal, es en donde mayormente no se tiene idea de qué tipo de cerradura será la mejor opción para su instalación para ello puede contar con el cerrajero 24h Catarroja.

La mejor recomendación para saber y estar seguro del modelo que mejor cubre tus necesidades, es contactar a un cerrajero 24h Sueca profesional y recibir su asesoramiento técnico.

En el instante que adquieras una cerradura nueva, es fundamental que compruebes que la marca de la cerradura que estas comprando posee el sello de reconocimiento oficial.

Con este sello se certifica que la cerradura supera todas las pruebas de resistencia previstas.

Una de las maneras en que se pueden clasificar es en base a las necesidades de cada cliente, las cuales pueden ser:

  • Cerraduras multipunto: se compone por diversos puntos de anclaje, dando así mayor resistencia en el momento que se instalan en puertas blindadas, acorazadas, macizas y de alta seguridad. Se fijan en el marco, lo que evita su apalancamiento por medio de ladrones.
  • Cerraduras de alta seguridad: se diferencian en cierres embutidos o sobrepuestos. Constan de menos puntos de anclajes, algunos de ellos ofrecen un sistema anti ganzúa. Se utilizan normalmente en las aberturas blindadas y en las dobles en el caso de querer fortalecer la estructura.
  • Cerraduras empotradas o embutidas: actualmente son muy utilizadas en puertas de exteriores, no importando que sean de madera o metal. La apertura de la misma se consigue mediante un pestillo, el mismo con su llave respectiva gira y bloquea su sistema de cierre.
  • Cerraduras gorjas/borjas: actualmente no se encuentra en el mercado debido a que su sistema es muy vulnerable a los ladrones. En cuanto al duplicado de llave presenta una gran dificultad debido a su sistema de cierre, motivo por el cual necesita de un experto para su instalación o apertura.
  • Cerraduras tubulares: su mecanismo de apertura es idéntico al del picaporte y se puede realizar el cierre desde la parte interna. Normalmente se emplea su uso en los lugares públicos, aseos, habitaciones y otros sitios en donde se requiere cerrar desde el interior. Uno de los problemas que presenta es que puede llegar a engancharse en el pestillo, en consecuencia el individuo que se encuentra dentro del lugar se quedará encerrada.
  • Cerraduras sobrepuestas normalmente se instalan en puertas exteriores, estas se pueden colocar desde el interior. Su sistema es fácil de violentar por parte de los malhechores, ya que el sistema de cierre no es colocado en el marco y permite la utilización del apalancamiento.
  • Cerraduras digitales o electrónicas: en el mercado tienen un nivel elevado de demanda, debido a su sistema de bloqueo el cual protege muy bien la propiedad. En el caso de la apertura de la puerta se utilizan tarjetas, huellas digitales o códigos especiales, aumentando de esta manera la seguridad de la puerta. Con regularidad son colocadas en hoteles o edificios que ameriten una protección elevada, aunque no por ello deja de ser una opción de seguridad para una vivienda en particular.
  • Cerraduras cilíndricas: su cilindro es especial en el momento de introducir la llave y se utilizan en puertas exteriores. Es común verlos instalados en aberturas para domicilios, despachos, oficinas y locales comerciales, con el fin de garantizar mayor seguridad.

 

Consejos para limpieza y mantenimiento de tu cerradura

Como es natural de los sistemas mecánicos de distinta naturaleza, el desgaste se hace presente con el paso del tiempo gracias a distintos factores como condiciones climáticas, o el exceso de manipulación o contacto con otros objetos. Las cerraduras no escapan a esta realidad, motivo por el cual es importante que los cerrajeros en Sueca Valencia y personas interesadas conozcan los distintos procedimientos para mantener la apariencia de estos puntos de seguridad un poco más a punto por tiempo prolongado.

Cuidado al pintar la cerradura: De ser posible retirar la cerradura de la puerta, es recomendable hacerlo para trabajar de forma más cómoda, pero si esto se hace imposible aún podemos pintar la cerradura estando instalada en la puerta. Aunque pasar algunas capas de pintura sobre la cerradura suena como un trabajo sencillo, debemos prestar especial atención al color que usaremos de forma que corresponda con el color original de la cerradura, ya que si utilizamos otro tono el resultado no puede ser el más atractivo. Más allá del aspecto estético, al pintar la cerradura debemos evitar obstaculizar el interior de la cerradura con la pintura, ya que al secarse podría estorbar la fluidez del mecanismo al introducir y girar la llave.

Grafito en polvo: Esta sustancia se ha vuelto cada vez más popular entre los profesionales del gremio cerrajero gracias a su efectividad al momento de limpiar una cerradura. Adicionalmente, su accesibilidad es muy alta ya que basta con visitar cualquier ferretería para adquirirlo. De igual forma, el grafito en polvo no reaccionara del mismo modo ante todos los distintos materiales de una cerradura, así que se recomienda cautela al emplearlo.

Reemplazar el cilindro: Quizás la opción más sencilla al momento de hacerle mantenimiento a nuestra cerradura es cambiar el bombín; sustituir esta pieza da un aspecto fresco a la cerradura, incluye el mecanismo de cerrojo totalmente nuevo y es muy rápido realizar el reemplazo.

Productos de limpieza adicionales (al grafito en polvo): Si contamos con la asesoría del personal de una ferretería o cerrajería de https://www.cerrajeroscoslada.es, podemos preguntar por los diversos productos químicos que se utilizan para limpiar metales específicos como el cobre o el acero. Estos productos suelen traer indicaciones muy fáciles de seguir en el reverso del empaque, comúnmente implican agitar la botella antes de abrirla, verter el producto sobre un pañuelo, aplicar sobre la cerradura, pulir y dejar secar por unos minutos.

La cerradura de una puerta suele ser un punto de atención al momento de utilizarlas, por lo que es recomendable no esperar a que se desgaste su aspecto físico de manera excesiva, pues su mantenimiento es una labor que cualquier persona con solo un poco de conocimiento puede llevar a cabo sin complicaciones.

Los mejores consejos a la hora de dejar sola tu casa

Todos han sentido temor de dejar su vivienda por mucho tiempo sola, pero a veces cuando salimos de viaje debemos hacerlo. Existen personas incapaces de ausentarse por varios días de su hogar por el gran miedo que sienten de que ladrones entren mientras no estén.

Pero muchos cerrajeros 24h Sueca aconsejan puntos muy sencillos, que la gente no por falta de información si no por olvidos deja de hacer:

  • Claramente debes cerrar todas las posibles entradas a tu casa, todas las puertas deben quedar con llave. Los propietarios muchas veces olvidan este consejo tan obvio y sencillo, no debes irte sin haber chequeado que todo está bien cerrado.
  • No debes tener objetos de valor en los garajes porque la mayoría de las veces sus puertas son de menor calidad que las de las entradas principales.
  • No guardes las llaves de repuesto o de emergencia en los lugares más comunes, ya que tanto los ladrones como todo el mundo sabrán encontrarla. Algunos de estos escondites que no debes usar son: debajo de la alfombra, o en le buzón o en una maceta; es muy típico observar estos lugares para guardarlas en las películas.
  • El jardín no debe tener arbustos cerca de puertas o ventanas porque pueden ayudar a los ladrones a esconderse mejor. No tener lugares en los que no haya una clara visibilidad desde el exterior en su jardín porque es perfecto para que los ladrones encuentren nuevos escondites.
  • En su hogar no debe haber oscuridad. Lo más recomendable es tener mejor visibilidad, es decir, debe haber varias luces, bombillos o mejor un sistema de luces que se activen con sensores, esto ayuda a reducir los escondites para esto individuos indeseados. Otro sistema de seguridad viejo pero efectivo son las alarmas, es una de las cosas que más ahuyenta a los ladrones y no les permite sustraer los bienes.

Otro consejo muy importante que ofrecen https://www.cerrajerosvaldemoro.es para el momento en el que deje su hogar, estamos en una sociedad digital, todos utilizamos el internet y las redes sociales, en ellas compartimos nuestros momentos felices, nuestros gustos, nuestra vida y mucho más. Pero esto tiene su lado negativo, ya que muchas personas publican diariamente todo lo que hacen en el momento que están de viaje, lo comparten en Facebook, Instagram, entre otras y esto lo puede ver una gran cantidad de personas, entre esas, los ladrones. Con esas fotos se pueden enterar de que no estás en tu casa y aprovecharse de ello. Es por eso que mientras menos publiques o tengas en privado tus fotos y videos será mejor.

Otra acción recomendada es realizar actividades que hagan parecer que aun hay gente en la casa. ¿Cómo hacer esto? Pedirle el favor a sus vecinos de recoger las cartas de los buzones de botar la basura, de prender las luces y así se verá movimiento y pensarán que usted sigue en su casa.

La tecnología en la seguridad del hogar

Hoy en día la tecnología nos otorga dipositivos y sistemas de seguridad que combaten de manera eficaz a los ladrones que quieran entrar en nuestra propiedad.

Por suerte, con el tiempo son más las innovaciones que hacen nuestra vida más segura, fácil y cómoda.

Gracias a la domótica podemos integrar la tecnología en la gestión de nuestro hogar. Esta convierte tu casa en una vivienda inteligente mediante sistemas que además de ahorrarnos energía mantienen la propiedad bajo protección.

¿Cuáles son los beneficios de la domótica?

  • Ahorro energético:
  • Nos ayuda a programar los sistemas de iluminación y climatización.
  • Regula el consumo de energía en dispositivos que no son de uso prioritario.
  • Gestiona las tarifas de consumo.
  • Protección y seguridad:
  • Detecta a las personas ajenas al hogar.
  • Cierra puertas, ventanas y persianas.
  • Otorga vigilancia por video en la entrada y en la zona que desees.
  • Previene posibles incendios o fugas
  • Tele-asistencia
  • Confort
  • Incluye un control remoto de iluminación que regula la intensidad además de apagar y prender luces.
  • Automatiza tus equipos para un uso más eficiente.
  • Puedes ver todo lo que sucede en las cámaras de seguridad a tráves de cualquier dipositivo inteligente.

Cámaras de seguridad

Sin duda alguna, las cámaras de seguridad son el principal enemigo de los delincuentaes. Estas trabajan las 24 horas del día como los cerrajeros baratos Sueca y los 365 días del año y son capaces de revelar con su sistema de monitoreo a cualquier persona que quiera hacer una fechoría.

Con la domótica, el hogar estará protegido con cámaras de seguridad discretos capaces de notificar la presencia de cualquier intruso. Además, algunos de estos dipositivos cuentan con visión panorámica para tener visión total de la vivienda.

Los dos tipos de cámara más novedosos son las de alta resolución y las cámaras IP:

  • Cámaras de alta resolución: Proporcionan imágenes con información detallada. Permiten visualizar en vivo y directo desde cualquier dispositivo móvil
  • Cámaras IP: Vienen con un software que almacena las imágenes autómaticamente. Incluye un sistema infrarrojo que garantiza un funcionamiento óptimo sin importar la iluminación. Son más económicas que las anteriores pero es necesaria la ayuda de un infórmatico para su instalación.

Cerraduras inteligentes

Aparte de tener un atractivo visual, las cerraduras inteligentes se han convertido en las preferidas de muchos. Varias de estas cerraduras permite visualizar quién se encuentra en el exterior, aunque no estemos en casa, a través de un Smartphone.

Hoy en día, existe un mercado de cerraduras inteligentes que se ajusta a cualquier necesidad y presupuesto. Una de las mayores bondades de estas cerraduras es su fácil instalación.

Con los modelos más recientes de estas cerraduras podrás abrir las puertas de tu hogar sin necesidad de llaves. Solo debes acercar tu Smartpohone a la puerta y con el bluetooth se abrirá automáticamente.

Existen otras cerraduras inteligentes que permiten el acceso a la propiedad mediante un código PIN, huellas dactilares o con una tarjeta de radiofrecuencia.

Muchas de las nuevas cerraduras inteligentes incluyen cámaras frontales que te permiten visualizar quién toca la puerta. También puedes configurarle al acceso a personas de tu preferencia.

Timbres inteligentes

Los timbres también han evolucionado y son parte importante de la domótica. Hoy en día existen timbres inteligentes que se conectan al Wi-Fi y nos proporcionan mayor seguridad en la propiedad.

El timbre inteligente tiene un sistema que se activa justo cuando alguien llama a la puerta. A diferencia del timbre clásico, el inteligente permite ver a tráves del móvil quién llama a la puerta y hasta podrás hablar con esa persona.

Por ende, puedes saber quién toca la puerta aunque no estés en casa. Estos timbres se manejan a través de una aplicación que se puede usar simultáneamente en varios dispositivos.

Algunos de estos timbres vienen con sistemas infrarrojos que te permiten tener visión nocturna y hasta tomar fotografías. Son capaces de ayudarte a monitorear tu hogar con un rango de visión de 180 grados y hasta 10 metros de distancia.

Aunque no lo creas, hay modelos de timbres inteligentes que vienen con un grabador y reproductor mp3 para dejar un mensaje a tus visitantes cuando no estás en casa o para colocar esa canción que tanto te gusta.

Si bien la instalación de los timbres inteligentes es fácil, es necesario disponer de conexión Wi-Fi en el hogar.

Alarmas de última generación

Actualmente, existen alarmas de última generación que se han convertido en uno de los sistemas más buscados para los que quieren asegurar su propiedad. Estas otorgan al usuario el alivio de que su casa estará cuidada de delincuentes o ladrones.

Una de las bondades más llamativas que tienen las alarmas de última generación son los sensores de movimiento por infrrarojo, las cámaras de video, el sistmea de detección de humo y el aviso automático a las Fuerzas de Seguridad en caso de un allanamiento a la vivienda.

Puede contar con https://www.cerrajerosvillaviciosadeodon24horas.es para este tipo de trabajo o cualquier otro.