¿Qué tipo de cerradura puedo elegir para mi puerta?

En muchas oportunidades se presenta la necesidad de cambiar la cerradura de la puerta principal, es en donde mayormente no se tiene idea de qué tipo de cerradura será la mejor opción para su instalación para ello puede contar con el cerrajero 24h Catarroja.

La mejor recomendación para saber y estar seguro del modelo que mejor cubre tus necesidades, es contactar a un cerrajero 24h Sueca profesional y recibir su asesoramiento técnico.

En el instante que adquieras una cerradura nueva, es fundamental que compruebes que la marca de la cerradura que estas comprando posee el sello de reconocimiento oficial.

Con este sello se certifica que la cerradura supera todas las pruebas de resistencia previstas.

Una de las maneras en que se pueden clasificar es en base a las necesidades de cada cliente, las cuales pueden ser:

  • Cerraduras multipunto: se compone por diversos puntos de anclaje, dando así mayor resistencia en el momento que se instalan en puertas blindadas, acorazadas, macizas y de alta seguridad. Se fijan en el marco, lo que evita su apalancamiento por medio de ladrones.
  • Cerraduras de alta seguridad: se diferencian en cierres embutidos o sobrepuestos. Constan de menos puntos de anclajes, algunos de ellos ofrecen un sistema anti ganzúa. Se utilizan normalmente en las aberturas blindadas y en las dobles en el caso de querer fortalecer la estructura.
  • Cerraduras empotradas o embutidas: actualmente son muy utilizadas en puertas de exteriores, no importando que sean de madera o metal. La apertura de la misma se consigue mediante un pestillo, el mismo con su llave respectiva gira y bloquea su sistema de cierre.
  • Cerraduras gorjas/borjas: actualmente no se encuentra en el mercado debido a que su sistema es muy vulnerable a los ladrones. En cuanto al duplicado de llave presenta una gran dificultad debido a su sistema de cierre, motivo por el cual necesita de un experto para su instalación o apertura.
  • Cerraduras tubulares: su mecanismo de apertura es idéntico al del picaporte y se puede realizar el cierre desde la parte interna. Normalmente se emplea su uso en los lugares públicos, aseos, habitaciones y otros sitios en donde se requiere cerrar desde el interior. Uno de los problemas que presenta es que puede llegar a engancharse en el pestillo, en consecuencia el individuo que se encuentra dentro del lugar se quedará encerrada.
  • Cerraduras sobrepuestas normalmente se instalan en puertas exteriores, estas se pueden colocar desde el interior. Su sistema es fácil de violentar por parte de los malhechores, ya que el sistema de cierre no es colocado en el marco y permite la utilización del apalancamiento.
  • Cerraduras digitales o electrónicas: en el mercado tienen un nivel elevado de demanda, debido a su sistema de bloqueo el cual protege muy bien la propiedad. En el caso de la apertura de la puerta se utilizan tarjetas, huellas digitales o códigos especiales, aumentando de esta manera la seguridad de la puerta. Con regularidad son colocadas en hoteles o edificios que ameriten una protección elevada, aunque no por ello deja de ser una opción de seguridad para una vivienda en particular.
  • Cerraduras cilíndricas: su cilindro es especial en el momento de introducir la llave y se utilizan en puertas exteriores. Es común verlos instalados en aberturas para domicilios, despachos, oficinas y locales comerciales, con el fin de garantizar mayor seguridad.